6 maneras de usar el controlador domótico WallSwitch de AJAX

El controlador domótico WallSwitch permite apagar y encender electrodomésticos - contrôleur domotique WallSwitch

 

Creemos en un futuro en el que triunfen el Internet de las cosas y la automatización total. Los electrodomésticos ya ahorran tiempo y recursos, lo que te permite concentrarte en cosas que son más importantes que encender el calentador de agua. Desafortunadamente, el último ejemplo no se puede hacer de forma remota. A menos que, por supuesto, tengas el Ajax WallSwitch.

WallSwitch es una pequeña caja de 38 por 25 milímetros que se coloca en un enchufe de pared. En el interior hay un relé que funciona con al menos 200 mil inclusiones. En el momento adecuado, se cierra o abre de forma remota mediante una aplicación móvil activando o deteniendo la corriente.

La aplicación móvil permite verificar la corriente y el voltaje de la red, así como monitorear el uso de kilovatios de dispositivos conectados a WallSwitch. Funciona en redes de 220V y 110V, pero la potencia de los dispositivos conectados puede ser diferente. Puedes verificar la potencia exacta en las especificaciones técnicas del WallSwitch.

Los ingenieros de Ajax han incluido protección contra sobretensiones y sobrecalentamiento de modo que el dispositivo puede reaccionar rápidamente ante una corriente inestable. Si el voltaje es demasiado alto o bajo, el relé se abre. Y tan pronto como el voltaje vuelve a la normalidad, el relé se cierra automáticamente. Funciona igual con el sobrecalentamiento.

A continuación veremos algunos formas de uso del relé inalámbrico WallSwitch:

1. Administración remota del suministro eléctrico

Si instalas WallSwitch puedes mantener el control de algunos electrodomésticos mientras el resto del hogar permanece desconectado. Es especialmente conveniente para una residencia de verano o una casa de campo. Sólo tienes que dejar los adecuados interruptores automáticos del cuadro general en modo encendido.

El controlador domótico WallSwitch permite apagar y encender electrodomésticos Con el WallSwitch podrás desconectar aquellos electrodomésticos que necesites encender sólo unos horas o días antes. Por ejemplo, la nevera estará funcionando a la temperatura perfecta y tendrás agua caliente en el grifo.

El controlador domótico WallSwitch también puede crear una perfecta simulación de presencia. Cuando estés de vacaciones o en un viaje de negocios puedes encender las luces de forma remota. Esto puede ser suficiente para disuadir a posibles intrusos.

2. Control remoto del Aire Acondicionado

El relé WallSwitch ayuda a reducir los costes de energía. Esto es especialmente útil en el caso de un hogar con calentador de agua, caldera eléctrica, pisos con calefacción o aire acondicionado que no tiene una función de modo de suspensión.

El controlador domótico WallSwitch permite apagar y encender el aire acondicionadoEl WallSwitch es capaz de activar los dispositivos de forma remota, solo unas pocas horas antes de regresar a casa. Y puede mantenerlos en modo de espera en cualquier otro momento.

3. Prevención remota de inundaciones

También puedes usar el controlador domótico WallSwitch de Ajax para evitar inundaciones por rotura de tubería. Deberá obtener una electroválvula de agua que anule el control del agua en el baño o en el departamento entero.

Debe colocarse en el zócalo con el interruptor instalado. Para determinar una fuga, puede usar Ajax LeaksProtect. El detector enviará instantáneamente una notificación a la aplicación móvil, y podrá apagar el agua con unos pocos toques en su teléfono.

4. Puertas de entrada con control remoto

Si instalas cerraduras electrónicas, podrás dejar entrar a los invitados y, finalmente, dejar de usar las llaves. En el futuro, podrás bloquear las puertas automáticamente con el sistema de seguridad.

5. Controlador de persianas y cortinas

Una unidad de accionamiento convencional ayudará a abrir y cerrar las persianas con un solo toque de su dedo. Esto dará la impresión de que alguien está siempre en casa.

6. Puertas de control remoto y puertas de garaje

No hay necesidad de pasar más tiempo entrando y saliendo de su automóvil. Estas son algunas de las funciones con las que puede usar el relé inalámbrico WallSwitch. Pero esperamos que los ingenieros puedan implementarle temporizadores.El controlador domótico WallSwitch permite controlar la puerta de garaje

Así podríamos, por ejemplo, configurar el sistema de riego durante media hora 3 días a la semana. ¡Confío en que pronto estará en alguna actualización!

Puede adquir el controlador domótico WallSwitch en La Tienda Inteligente al mejor precio.

6 comentarios de “6 maneras de usar el controlador domótico WallSwitch de AJAX

  1. Javi dice:

    Gracias por el aporte, muy buena información del WallSwitch.
    Habría algún esquema para poder realizar la conexión de control de persianas con este dispositvo?
    Gracias

    • Lucas Domínguez dice:

      Hola Julián,
      Por el momento la función de control de temperatura no está implementada en el WALLSWITCH, ya le hemos echo llegar al fabricante nuevas ideas para próximas actualizaciones y estas es una de ellas. En cuanto tengamos nuevas noticias las publicaremos.
      Un saludo.

  2. Matias dice:

    Se podria activar el paso de corriente a las camaras Ip.. directamente al armar la alarma? O hay que activar el paso el energia de forma independienta al armado y desarmado de la alarma??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *