Actualizaciones de la aplicación Ajax: conexión de cámaras IP, escenarios de automatización y nuevas configuraciones

Actualización sistema de alarma Ajax

 

La nueva actualización actualización sistema de alarma Ajax de la aplicación para móviles iOS y Android viene con grandes novedades.

Ahora se pueden conectar cámaras al sistema y, además, se ha cambiado el modo de armado parcial. También se han implementado algunas características del relé WallSwitch. Pero no son las únicas innovaciones.

La app del móvil juega un papel crucial en el sistema de seguridad Ajax. Se utiliza para conectar nuevos detectores y también para sintonizar y probar los detectores instalados. Asimismo, el programa permite armar y desarmar dispositivos. Además, recibe mensajes y alarmas a través de notificaciones automáticas. Es decir, la aplicación del Sistema de Seguridad Ajax funciona como un panel de control. Esto implica que siempre lo llevarás encima, y podrás configurarlo desde tu móvil.

A continuación describimos las recientes características añadidas a la app Ajax (iOS v.2.8.1 / Android v2.11.1):

1. VideoVigilancia en Tiempo real

La posibilidad de videovigilancia fue el requerimiento más solicitado por los usuarios de Ajax. Ahora, la aplicación Ajax Security System permite conectar hasta diez cámaras IP. Solo necesitan soportar transmisión de video RTSP.

Eso significa que las cámaras como la Safire Vinoly funcionarán perfectamente. De este modo se puede controlar las instalaciones en tiempo real y cambiar entre cámaras.

Esta es una solución universal, pero ya están trabajando en una estrecha integración con cámaras de vídeo comunes.

También hay planes para almacenar vídeos en un servidor para que pueda navegar en línea y navegar fácilmente por el historial. Por el momento, se pueden usar DVR de terceros para guardar la transmisión de video.

En este enlace puede ver Cómo conectar cámaras al sistema de seguridad Ajax.

2. Escenarios del uso de WallSwitch

El controlador WallSwitch permite reaccionar al armar o desarmar el sistema Ajax. Por ejemplo, al armar el sistema se puede activar simultáneamente una cerradura eléctrica. Luego, cuando se desarma, el bloqueo se desactivará. Y podrás permitir la entrada a una habitación de forma remota. 

Esto puede resultar útil por ejemplo para dejar que algunos empleados entren en diversas áreas mientras estás fuera.

Cuando el sistema está armado, el relé WallSwitch puede apagar las luces también. Luego, cuando está desarmado, las luces se pueden volver a encender automáticamente. De esta forma, el suministro eléctrico y la llave de paso del agua de una casa de campo se puede apagar mientras el sistema está armado.

Y no tendrás nada que temer, ya que el WallSwitch se puede activar desde cualquier parte del mundo usando la aplicación.

Más ideas para el relé: “6 maneras de usar el controlador domótico WallSwitch de Ajax”

3. Nueva lógica del armado parcial

Esta nueva funcionalidad es muy importante también. Ahora el armado parcial afecta a los propios detectores, en lugar de a las habitaciones.

Eso significa que los detectores ya no necesitan agruparse artificialmente y las salas pueden servir a su propósito principal: organizar los dispositivos del sistema de seguridad.

La activación parcial permite asegurar un área o perímetro individual sin proteger las instalaciones completas. Por ejemplo, podrías monitorear ventanas y puertas por la noche o proteger un espacio de almacenamiento poco utilizado.

Y el armado parcial se puede activar tan rápido como el armado completo: haciendo clic en un botón en el llavero, en el teclado o en la aplicación del Sistema de Seguridad Ajax.

Si el armado parcial ya está configurado en tu sistema Ajax, la configuración se guardará y el modo seguirá funcionando. Pero el interruptor de armado parcial pasará de los parámetros de la sala al menú de configuración del detector.

4. Ajuste  del brillo del indicador de luz del panel central

Lo mejor es instalar el Hub lejos de miradas indiscretas. Pero si no puedes encontrar espacio en una despensa o armario puede resultar útil ajustar el brillo de la luz indicadora.

5. Indicador de la tarjeta SIM en la lista de dispositivos

Un icono en miniatura en el menú del dispositivo de la aplicación del Sistema de Seguridad Ajax avisará si la tarjeta SIM deja de funcionar y se pierde la conexión GSM. Como recordatorio, la conexión GSM es el segundo canal de comunicación del sistema.

El nuevo icono también puede recordarte que instales una tarjeta SIM si accidentalmente se pasó  por alto ese paso durante el proceso de configuración.

sim_icon_grey:  falta la tarjeta SIM

sim_icon_red: la SIM está defectuosa

6. Configuración de pantalla de KeyPad

La configuración del teclado KeyPad ahora permite ajustar el brillo de la retroiluminación y el volumen del sonido del teclado. Esto será útil si pretende no llamar demasiado la atención sobre su dispositivo de administración de seguridad.

7. Dos idiomas mas

El Sistema de Seguridad Ajax ha aprendido a hablar español y portugués. Naturalmente, todos los idiomas anteriores todavía son compatibles: inglés, ucraniano, ruso, holandés, griego, danés, italiano, lituano, alemán, noruego (bokmål), polaco, finlandés, sueco y letón (solo para Android).

21 comentarios de “Actualizaciones de la aplicación Ajax: conexión de cámaras IP, escenarios de automatización y nuevas configuraciones

  1. Felix Carrasquilla dice:

    El teclado remoto debería ser posible crear mas usuarios con diferentes códigos. Y que en la memoria de eventos quede reflejado quien ha sido el usuario que ha activado/descativado el sistema

    • José Manuel Domínguez dice:

      Hola Felix, es muy interesante tu apreciación. De hecho es una prestación que tenemos solicitada a los ingenieros para su posible inclusión en un próximo firmware.

    • admin dice:

      Hola Simón:

      Actualmente aún no se ha lanzado ningún sensor específico de exterior.
      Sin embargo existen instalaciones que utilizan barreras de infrarrojos de exterior cableadas, cuya señal se codifica en el sistema AJAX gracias a la entrada auxiliar del door protect.
      Por otro lado, gracias al nuevo https://alarmalti.es/transmisor-universal-ajax/ que estará disponible en breve, podremos adaptar algunos sensores de exterior del mercado para compatibilizarlo con el sistema AJAX, siendo en este caso posible no sólo transmitir la señal del sensor, sino además alimentarlo gracias a este nuevo dispositivo del sistema de alarma AJAX.

      Espero te haya sido de utilidad, pero si deseas mayor información y que te ayudemos a configurar un sistema de protección de tu hogar o negocio no dudes en contactar con nosotros, o bien indícanos un número de teléfono en el que infórmate.

      Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  2. Carlos dice:

    Se deberia de poder elegir los numeros a los que llamar en caso de alarma, aunque no esten como usuarios de la misma y una vez una de las personas haya cogido la llamada que dejara de llamar a todos los demas. Esta muy bien la alarma aunque ai algunos parametros de programacion que hay que mejorar. Y por ultimo no se si solo es a mi pero aun desactivado la notificacion de armado/ desarmado estas me siguen llegando.
    Un saludo

    • admin dice:

      Hola Carlos, gracias por el interés en nuestros productos. Le pasamos estas solicitudes a los ingenieros para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones. Por lo de la notificación si se desactiva no deberían llegar, ¿Has probado con otro móvil?.

  3. Rubén dice:

    Tengo actualmente un sistema de alarma en casa, comprado hace relativamente poco. Me llama mucho la atención el sistema AJAX, ya que antes no lo conocía.

    No me lanzo a comprarlo por el desembolso que hice del sistema actual del que hablo y sobretodo, porque me gustaría que incluyan por fin sensores de movimiento AJAX con cámara infrarroja/flash (con filtro anti-mascotas también), que puedan tanto realizar fotografías como grabación de vídeo en caso de detección de movimiento con la alarma activa (tipo alarma Verisure).

    La foto-videoverificación hoy en día, al producirse un salto de alarma es crucial y muy muy necesaria; ojalá se pongan los ingenieros manos a la hobra y diseñen-creen sensores con cámara, para tener un “todo en uno” y no depender de sensores por una parte y camaras por otra, ya que en una casa queda muy aparatoso todo y AJAX lo merece.

    Espero que sea una gran novedad disponible a poder ser en los próximos meses y si fuera así y su precio fuera económico, casi al 100% cambio mi sistema de alarma actual por el de AJAX e incluso hablaría de su sistema a conocidos/as que estan interesados en sensores con cámara pero no les gusta el sistema powermast (tyco) ni estar pagando cuotas para tener las alarmas de Verisure-Securitas Direct o prosegur…

    Espero tengan en cuenta esta solicitud. Mil gracias y felicidades por su trabajo, producto y GRAN profesionalidad.

    • José Manuel dice:

      Estimado Rubén. Los ingenieros ya están trabajando en ello y espero que antes de finalizar el año podamos ver cumplidos tus deseos. Muchas gracias por tu comentario

  4. Javier dice:

    He comprado una alarma ajax con camara y modulo adaptación para volumetricos cableados de la alarma que tengo actualmente por los buenos comentarios que leo de ajax incluso me comentaron que era fácil de instalar haciendo hincapié de que los manuales y aplicaciones eran en español cuando abro los archivos veo que está todo en inglés incluso los manuales no entiendo ni papá de inglés hay alguna forma de conseguirlo es español, gracias.

    • José Manuel dice:

      Estimado Javier, el distribuidor donde adquiriste el sistema debería haberte dado no sólo los manuales en castellano, si no también el soporte necesario para que cualquier duda que te surja no te suponga una pega en la instalación y uso de la alarma AJAX. Es un sistema muy intuitivo y sencillo, pero con algo de ayuda se mejora la experiencia. Te dejo una tienda en la que te garantizo que te dan ese tipo de soporte cuando les compras el sistema http://www.latiendainteligente.es

  5. juan dice:

    Hola tengo una alarma Ajax y estoy intentado poner una tarjeta sim de prepago y e probado 2 operadores y no lo e conseguido e probado lycamobile y yoigo y nada no funciona. haber si me podeis ayudar. gracias

  6. José Manuel dice:

    No nos consta ninguna incompatibilidad con operadores de telefonía. Debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
    -Deshabilitar el código PIN de la tarjeta SIM
    -Apagar el Hub antes de colocar la SIM, y encenderlo después de colocada.
    -Configurar correctamente los datos de APN de ese operador.
    -Asegurarse que la tarjeta SIM dispone de datos y voz y que no se trate de ningún tipo especial de tarjeta de funcionalidades únicas (por ejemplo tarjetas M2M)
    Si aún teniendo en cuenta estos puntos, la tarjeta SIM no es reconocida por el Hub, pero otra tarjeta de otro operador si que la reconoce con normalidad, deberías de confirmar con el operador las peculiaridades de esa SIM y sus incompatibilidades con algún dispositivo.

  7. Isaac dice:

    Hola, me gustaría saber si con el wallswitch se pueden activar luces en el momento en el que salte la alarma. Cómo por ejemplo focos de exterior.
    Gracias.

    • admin dice:

      Buenas tardes, de momento esa función no está disponible, ahora mismo solo es posible realizar esa vinculación con el armado y desarmado del sistema. Saludos.

  8. César H. Navarro dice:

    Tengo instalada la alarma Ajax, pero estoy descontento con el detector movimiento MotiinProtect. No cubre gran campo y solo se activa si estas en el centro. A veces ni pasando varias veces delante. Deberia ser mas sensible (lo tengo en sensibilidad alta)
    y no siempre salta la alarma sonora en el movil, solo el mensaje notificacion.

    • admin dice:

      Hola,
      Ese no es el funcionamiento correcto de los dispositivos, hay algo que no está correctamente instalado o configurado, para averiguarlo le rogamos contacte con el instalador o distribuidor con quien adquirió el sistema, para que le asesoren sobre la manera correcta de instalar los equipos, debe de darle soporte en este sentido para que el sistema esté funcionando correctamente.

  9. Jesus dice:

    Hola buenas tardes. Tengo un kit de alarma ajax chalet con 2 cámaras safire vinoly y 2 cámaras más que compre también son safire de otro modelo, mi pregunta es que si se puede configurar la cámara para que cuando la cámara detecte una intrusión en la parcela salte la alarma.gracias

    • admin dice:

      Buenas tardes, la integración de la cámara en el sistema de alarma Ajax es únicamente para la videoverificación de las imágenes de una posible intrusión. Saludos

  10. Eduardo dice:

    Buenas tardes, he comprado un kit i a la hora de dar alta el hub me pone que esta asociado a otra cuenta, que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *