Todos sabemos que hay empresas fraudulentas que comercializan artículos engañando a clientes que creen comprar productos auténticos de marcas de reconocido prestigio.
Incluso, los medios de comunicación se hacen eco a menudo de estas estafas. Por ejemplo, en opinión de la BBC, “ Por lo general, la violación de derechos de propiedad incluye el robo de marcas o la infracción de patentes, aunque la copia de los productos es lo más frecuente”.
En este caso concreto de Ajax Secure Europe, y no es una opinión, queremos advertir que el fabricante Ajax System se encuentra en disputa legal actualmente con Jaggs Alarm B.V. propietario de la página ajaxsecure.com por, entre otras cuestiones, vender productos no oficiales.
De hecho, y en términos literales, según comunicado en nuestro poder: “AJAX nunca ha otorgado a Jaggs Alarm B.V. un permiso (licencia) para vender los productos marcados con la marca AJAX® o para usar AJAX en relación con estos productos”.
Es decir, si buscas una opinión sobre ajax secure debes saber que el propio fabricante ha interpuesto una demanda judicial a la empresa dueña de ajax secure porque no tiene permiso para vender productos de la marca ajax.
Es decir, están utilizando el nombre de la marca, el logotipo, los nombres de los productos, la descripción de los artículos y el mismo nombre del dominio www.ajaxsecure.com, según el documento en nuestro poder firmado por Olga Baranova, Representante de Ajax System Holdings LTD “para confundir a los consumidores en cuanto a la relación con Ajax de los productos que venden”.
En este sentido, según dicen en el mismo comunicado “en nuestra opinión, Jaggs Alarm B.V. está engañando a los clientes en una serie de cuestiones” y advierten sobre el daño a la reputación de Ajax que esta tienda está efectuando al vender productos no oficiales.
Por supuesto, ni que decir tiene que, considerando que se trata de dispositivos de alarma de seguridad, estos productos no oficiales podrían afectar a la integridad de las propiedades y personas que crean estar protegidas ante robos, intrusiones o fuego y agua.
De este modo, el fabricante advierte que no se hace responsable por los fallos de los productos, no pudiendo dar soporte ni garantías sobre su funcionamiento porque en opinión de Ajax, “ajax secure está engañando a los clientes”.