Nuevo Hub Plus, una versión avanzada del panel de control inteligente de Ajax

Nueva central Ajax Hub Plus

El Hub PLUS es el elemento principal del sistema de seguridad Ajax.

Coordina el funcionamiento de los detectores, transmite las alarmas y se comunica con los usuarios y la Central Receptora de Alarmas.

El Hub es el elemento principal del sistema de seguridad Ajax. Coordina el funcionamiento de los detectores, transmite las alarmas y se comunica con los usuarios y la Central Receptora de Alarmas.

Llamamos “Inteligente” a este Panel de Control porque sus capacidades se pueden ampliar mediante software. Desde su lanzamiento, el Hub ha recibido 9 actualizaciones principales y 20 actualizaciones adicionales. Al mejorar el software hemos aumentado significativamente la cantidad de grupos, salas y usuarios admitidos, y se ha ampliado significativamente la vida útil de la batería:

Hub

Abril 2016

Hub

Octubre 2018

Habitaciones 10 50
Grupos 2 9
Usuarios 12 50
Administradores 1 50
Batería de respaldo 12 horas 15 horas

El lanzamiento se aplazó por 3 años

La intención de lanzar el panel de control Ajax que soportaría Wi-Fi se anunció por primera vez durante la demostración de un prototipo de Hub en funcionamiento en septiembre de 2015, seis meses antes de que el dispositivo fuera lanzado al mercado. En el pasado, pensamos que sería suficiente agregar un módulo de Wi-Fi compatible y ajustar el software para implementar un canal de comunicación adicional.

Sin embargo, resultó que Wi-Fi era conocida como una tecnología de radio extremadamente compleja. Probamos los módulos de comunicaciones más populares, incluidos los utilizados por otros expertos del mercado, antes de encontrar la solución adecuada de Texas Instruments.

Desarrollamos un software que abordaba todos los problemas de Wi-Fi como interrupciones en la transmisión de datos y problemas de compatibilidad de equipos de red.

Así, el panel de control Ajax recibió un canal de comunicación inalámbrica comparable a Ethernet con respecto a la fiabilidad.

Mientras tanto, las ventas de Hub estaban creciendo rápidamente. La cantidad de instalaciones protegidas por Ajax aumentaba y recibíamos comentarios de los profesionales del mercado de la seguridad y de los usuarios del producto.

Fue un periodo de escucha activa. Estábamos ansiosos por completar aún más tareas y vender aún más dispositivos a más países.

Para cuando el Wi-Fi fiable estaba listo era necesario algo más que una nueva versión del panel de control con un canal de comunicación adicional. Se necesitaba un avance poderoso. Por ello abordamos el desarrollo de una nueva unidad central con unos cuantos objetivos ambiciosos: crear un estándar de comunicación estable, completar grandes instalaciones y preparar el terreno para una automatización compleja.

Hoy presentamos Hub Plus, una versión avanzada del panel de control inteligente Ajax.

Campeón de canales de comunicación

Entre otros paneles de control del sistema de seguridad, Hub Plus es único en su número de canales de comunicación estándar, ya que es compatible con Wi-Fi y Ethernet y tiene dos ranuras para tarjetas SIM 2G / 3G.

Gracias al módulo Wi-Fi, el Hub Plus se puede colocar fácilmente donde convenga según sea mejor la conexión a los dispositivos de seguridad, independientemente de donde esté instalado el router.

Además, cuando solo se usa la conexión Wi-Fi, el rango de comunicación entre el concentrador y los detectores aumenta hasta 2 veces en ausencia del ruido del cable Ethernet, lo cual es extremadamente importante en la protección de grandes instalaciones, como Edificios comerciales e industriales o mansiones privadas.

Se puede realizar una copia de seguridad  a través de Internet conectando Hub Plus a las redes de dos proveedores independientes: el principal a través de Ethernet y el de respaldo a través de Wi-Fi.

Hub Plus le permite al usuario insertar dos tarjetas SIM 2G / 3G, mientras que Hub admite solo una tarjeta 2G. Como resultado, la fiabilidad de la conexión a Internet a través de redes móviles se ha multiplicado por cuatro.

Cuando se pierde la conexión Wi-Fi o Ethernet, Hub Plus se conecta a Internet a través de una red 3G. Si los datos no pasan, Hub Plus cambia a 2G en cuestión de segundos. Si eso no es suficiente, usa la segunda tarjeta SIM siguiendo la misma lógica: usa la red 3G como principal y 2G como respaldo.

Además, toma hasta 4 minutos reconectar las tarjetas SIM Hub Plus, mientras que el estándar para los sistemas de seguridad es de 17 minutos. Esta es una solución perfecta para proteger propiedades en lugares remotos, como casas de campo y casas de verano.

Más oportunidades y espacio para el crecimiento

Hub Plus heredó el diseño original de Hub en los clásicos colores Ajax en blanco y negro. Además, una fuente de alimentación incorporada permite que el dispositivo se alimente directamente desde la red eléctrica de la instalación. La fijación del panel SmartBracket con un tamper proporciona protección contra el robo y permite al usuario instalar el hub en solo unos minutos.

El Hub Plus está equipado con una nueva placa de cuatro capas con antenas integradas que ahorran energía, un procesador de alto rendimiento, 3 veces más RAM y 2 veces más memoria permanente. Desde el momento de su lanzamiento, Hub Plus ha superado significativamente a Hub en los aspectos clave:

Hub Hub Plus
Grupos 9 25
Usuarios 50 99
Dispositivos 100 150
Cámaras de vídeo 10 50
Batería de respaldo 15 horas 16 horas

Hub Plus puede proporcionar seguridad integral para una instalación grande (una casa de campo, una tienda, una oficina, instalaciones de producción) que operan 150 sensores, 50 cámaras y 25 grupos de seguridad a la vez.

Las capacidades de hardware actuales del concentrador se utilizan en menos del 50% y las futuras actualizaciones de software del Hub OS Malevich descubrirán el potencial del dispositivo en la mayor medida posible.

Especificaciones técnicas de Hub Plus

Poder externo 110—240 V CA
Batería de respaldo Li-Ion 2 A⋅h, hasta 16 horas de duración de la batería (cuando las conexiones Ethernet y Wi-Fi están desactivadas)
Protección contra manipulación Disponible
Rango de frecuencia 868.0 – 868.6 MHz o 868.7 – 869.2 MHz, dependiendo de la región de venta
Rango de comunicación Hasta 2000 m (en ausencia de obstáculos).
Canales de comunicación Wi-Fi 2.4 GHz (802.11 b / g / n), Ethernet, 2 ranuras Micro SIM, redes 2G (GSM900 / DCS1800), redes 3G (WCDMA 900/2100, B8 / B1)
Temperaturas de funcionamiento De -10 ° C a + 40 ° С
Humedad de funcionamiento Hasta el 75%.
tamaño 162.7 х 162.7 х 35.9 mm
Peso 350 g

Consulte el manual del usuario para descubrir más información sobre el dispositivo.

_________

Desde noviembre de 2018, la línea de productos Ajax tendrá dos hubs: un Hub estándar y un Hub Plus avanzado, un campeón en los canales de comunicación entre las unidades centrales de seguridad. El Ajax Hub Plus se puede reservar hoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *