Presentación del Sensor de Exterior Ajax MotionProtect Outdoor

Un detector de movimiento para exteriores que reacciona sólo ante amenazas reales

Los sistemas de alarma Ajax proporcionan seguridad a más de 100,000 personas, protegiendo su dinero, propiedades, la salud e incluso la vida. Ajax ha creado una solución integral para la seguridad interio.  Así, es el sistema de seguridad más galardonado en Europa hoy en día. Ahora estamos listos para ir más allá de los edificios y garantizar una protección constante de alta calidad en las áreas adyacentes.

La nueva gama de dispositivos de seguridad para exteriores Ajax está representada por MotionProtect Outdoor: un detector de movimiento con un algoritmo de dos fases para la protección contra falsas alarmas, inmunidad contra mascotas y un avanzado sistema anti-enmascaramiento. La solución más segura para el monitoreo profesional de áreas al aire libre.

Enfoque correcto

El mercado de seguridad en Europa occidental difiere significativamente del de Europa oriental: una parte importante de la población vive en chalets y viviendas unifamiliares adosadas.

Tradicionalmente, el desarrollo de un sistema de seguridad comienza con la protección del área circundante con el objetivo de amedentrar a los ladrones mediante sirenas al acercarse a la casa, proteger la propiedad y brindar a los residentes algunos minutos valiosos en caso de un asalto en la noche.

La falta de dispositivos de seguridad para exteriores del rango Ajax ha sido un obstáculo importante para la expansión a gran escala en la región.

Respondimos rápidamente proporcionando el módulo de integración TRANSMITTER. Este dispositivo permite la conexión del Ajax a través de la tecnología Jeweller a detectores cableados de terceros, incluidos los de exteriores.

El módulo, aunque provisionalmente, resolvió el problema y sus ventas confirmaron la demanda de protección exterior del sistema Ajax.

detector cableado con ajax gracias al Transmitter

Sin embargo, el inicio del proceso de desarrollo fue precedido de otra etapa. Preguntamos a los profesionales del sector de la seguridad cómo veían el perfecto detector de movimiento para exteriores.

Todos decían que la precisión de la operación era la primera prioridad. Incluso los mejores dispositivos de esta clase tenían falsas activaciones, que ocasionaba inútiles desplazamientos de la policía y equipos de respuesta rápida, así como el mal rato, sin necesidad, de los residentes.

El problema es tan importante que algunas compañías de seguridad se niegan a conectar detectores de exteriores a las estaciones de monitoreo central, a menos que también haya un sistema de video vigilancia para determinar la causa de la alarma.

De esta forma, para el desafío de esta situación desarrollamos una lista de requisitos del MotionProtect Outdoor:

1.- Sistema de detección de movimiento absolutamente preciso. Nuestro detector sólo debe reaccionar ante amenazas reales cuando trabaja incluso en las condiciones más difíciles – excluyendo la falsa alarma.

2.- El más alto nivel de protección contra el enmascaramiento y el vandalismo. Cualquier cosa que le suceda al detector (enmascaramiento, manipulación, robo), debe ser informada al usuario y a la compañía de seguridad.

3.- Continuidad con las características clave de Ajax: el alto rango de comunicación, los años de funcionamiento de las baterías integradas, la transferencia de alarmas en 0,15 segundos.

Sin falsas alarmas

Hemos hecho prototipos de detectores de exteriores con diferentes tipos de lentes escalonadas y sistemas de detección de movimiento con uno o dos sensores IR y un sensor auxiliar de microondas.

Hemos equipado los dispositivos con cámaras de video y los hemos colocado en diferentes condiciones climáticas en lugares característicos: área residencial de la ciudad, área industrial y área suburbana.

Gracias a la serie de detectores MotionProtect (enlace a MotionProtect), detectamos las interferencias típicas en las habitaciones y pudimos filtrarlas con éxito con el algoritmo digital SmartDetect: destellos de sol, corrientes de aire caliente y mascotas. Sin embargo,  en muchas ocasiones hay más causas potenciales de falsos alarmas al aire libre.

Hojas de árboles y plantas, pájaros volando a través del área de detección del detector, insectos que se posan en las lentes, mascotas paseando por el área, el sol abrasador, ráfagas impredecibles de viento son ejemplos de eventos que pueden confundir a un detector de movimiento exterior normal.

Hemos recopilado una gran cantidad de datos cuyo análisis cuidadoso nos ha permitido determinar los detalles específicos de la señal para todos los eventos típicos al aire libre.

Las pruebas de prototipos dieron una respuesta decisiva al sistema de detección de movimiento que se debe usar en MotionProtect Outdoor. A pesar de la popularidad de los detectores de exteriores con sensores IR y de microondas, esta solución no nos convenía.

El sensor de microondas protege eficazmente contra falsas alarmas a una distancia de hasta 8 metros. Esta es la distancia crítica, que proporciona una señal suficientemente característica de una persona en movimiento para distinguirla de las señales naturales de interferencia.

Además, el rango de detección de movimiento podría ajustarse solo cambiando la altura de instalación o la inclinación del dispositivo, lo que compromete la calidad de la operación o priva completamente al detector de la función de ignorar mascotas.

Un sistema de dos sensores IR fue el más efectivo para MotionProtect Outdoor.

Debido a la dirección diferente de las lentes, el detector recibe suficiente información sobre lo que está sucediendo en el área de detección para eliminar el 100% de las falsas alarmas durante el análisis y no reaccionar ante mascotas grandes con una altura de hasta 80 cm.

El ángulo de visión variable de la lente inferior le permite configurar el rango de detección de movimiento entre 3 y 15 metros.

Una persona cruzó los haces de ambos detectores – una alarma

Una persona cruza los haces del detector superior solamente – el evento se ignora

La mayoría de los detectores de movimiento con sensores IR cuentan pulsos, que es un método simple: una docena de pulsos activan la alarma. Sin embargo, este método no es confiable ya que eventos completamente diferentes pueden desencadenar señales similares en ciertas condiciones.

Hemos utilizado un sistema de análisis de señales más sofisticado.

  1. MotionProtect Outdoor activa la alarma solo si ambos sensores responden al movimient- esta es la primera etapa de la protección contra falsas alarmas.
  2. Las señales de dos sensores se analizan mediante el algoritmo SmartDetect modificado con la tolerancia de los aspectos específicos de las interferencias externas, y luego se comparan las formas de onda. En esta etapa, MotionProtect Outdoor detecta a una persona en un 100% de los eventos y la probabilidad de una activación falsa es relativamente baja. Esta es la segunda etapa de la protección y podríamos detenernos en eso, pero necesitábamos una fiabilidad absoluta.
  3. El análisis espectral fue la tercera barrera. El algoritmo para comparar los componentes de frecuencia de las señales de dos sensores es único para los dispositivos de seguridad: este es el know-how de los Sistemas Ajax que garantiza el 100% de precisión de MotionProtect Outdoor. No es necesario iniciar el proceso después de cada detección de movimiento, ya que los cálculos complejos reducirían la vida útil de la batería del detector a 2 años. Por lo tanto, lo conectamos solo si no estamos completamente seguros de la causa de la alarma durante el análisis de la similitud de las señales.

Un algoritmo de dos fases sin paralelo que detecta a una persona desde el primer paso no genera una falsa alarma. Además,  proporciona hasta 5 años de duración de la batería para el detector de movimiento exterior que incluye dos baterías. Este algoritmo fue llamado LISA: Live Intelligent Spectrum Analysis.

Protección anti sabotaje

Una vez resuelto el problema de la precisión del sistema de detección de movimiento, nos centramos en el cuerpo del MotionProtect Outdoor.

 Una instalación al aire libre aumenta significativamente la posibilidad de sabotaje: un dispositivo desarmado se puede cubrir con un paño, las lentes se pueden pegar o pintar e incluso se puede barnizar un cuerpo.

Un intruso puede intentar separarlo de los montajes, abrir y dañar los componentes electrónicos o simplemente romperlo con algo pesado. Un sensor confiable debe lidiar con la amenaza o reportar el problema a los usuarios y a la compañía de seguridad.

El cuerpo  del MotionProtect  Outdoor está fabricado de plástico duradero y está equipado con un tamper que detecta la apertura o el  intento de separarlo del panel de montaje de SmartBracket.

El sistema de protección contra el enmascaramiento incluye tres detectores especiales y un algoritmo que analiza sus señales. Registrará y activará una alarma en todos los casos típicos de enmascaramiento en solo segundos:

  • Ubicación de un objeto que cubre ambas lentes a una distancia de 20 cm y más cerca
  • Cuando hay un obstáculo que interfiere con la visión de una de las lentes a una distancia de 10 cm
  • Si algo está tapando o está pintado sobre una o ambas lentes
  • Cuando el cuerpo del detector está recubierto con una laca transparente.

El sistema anti-enmascaramiento del MotionProtect Outdoor cumple con la norma de seguridad de grado 3 EN 50131 (ENLACE A QUÉ SON LOS GRADOS Y POR QUÉ..): “preparado  para enfrentarse a intrusos con habilidades y conocimientos profesionales”.

Además, MotionProtect Outdoor tiene una protección contra lluvia y polvo (nivel IP54), que puede operar en condiciones de humedad que alcanzan el 100% a temperaturas de -25 ° C a + 60 ° C. Dado que la capacidad de las baterías de litio y, en consecuencia, la independencia del detector se reducen significativamente durante condiciones de frío severo, hemos brindado la posibilidad de conectar una fuente de alimentación externa de 5 ~ 28 V.

El rendimiento inalámbrico de MotionProtect Outdoor también está a un nivel decente: la tecnología de radio Jeweler permite que el Hub mantenga una comunicación bidireccional con el detector a una distancia de hasta 1,700 metros y las alarmas se transfieren en 0,15 segundos.

Especificaciones técnicas de MotionProtect Outdoor

Elemento sensor PIR sensor, 2 piezas
Ángulo de detección, horizontal 90 °
Distancia de detección de movimiento Ajustable, 3 – 15 m cuando el detector se instala a 1 m de altura
Función de ignorar mascotas Disponible, altura hasta 80 cm cuando el detector se instala a 1 m de altura
Rango de comunicación Hasta 1,700 m (donde no hay obstáculos).
Banda de frecuencia 868.0 – 868.6 MHz o 868.7 – 869.2 MHz, dependiendo de la región de ventas
Duración de la batería Hasta 5 años con 2 baterías CR123A
Potencia externa 5 – 28 V DC, 200 mA
Protección contra manipulación Disponible
Protección contra enmascaramiento Disponible
Protección ambiental IP54
Temperaturas de funcionamiento De -25 ° C a + 60 ° C
Humedad de funcionamiento Hasta el 100%
Dimensiones totales 184 x 70 x 65 mm.
Peso 318 g

Los detectores MotionProtect Outdoor han sido probados con éxito en diferentes condiciones climáticas, lo que garantiza la seguridad de los países como Ucrania, Malasia, Finlandia, los Países Bajos, Dinamarca, Italia, España, Grecia y los Balcanes.

Puede comprar los detectores MotionProtect Outdoor en La Tienda Inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *