Revisión del sistema de seguridad Ajax (I)

revisión del sistema de alarma Ajax - Révision du système de sécurité Ajax

Ésta es la alarma del futuro. Pronto, la mayoría de sistemas de alarma tendrán mínimo, todo lo que proporciona AJAX SYSTEMS. Es, probablemente, la solución de seguridad más completa y de fácil instalación para la protección de tu hogar o negocio. Aparte del sistema antirrobo, incluye aviso de incendio y por escape de agua. La geolocalización que incluye, con sólo apretar el botón de pánico, es otra de las genialidades.

En esta página no encontrarás fotografías de sistemas de alarmas en grandes cajas con un montón de cables. Es más, si estás acostumbrado a ver sistemas de alarmas antes de montarlos, te sorprenderás con la nueva generación de sistemas de seguridad Ajax inalámbricos.

¿Existe una solución universal de alarma antirrobo que avise, además, de escapes de agua y notifique en caso de incendio?

La respuesta es SÍ.

Ajax Systems ha creado la mejor solución en sistemas de alarma capaz de satisfacer los requisitos más exigentes. Sólo tendrás que decidir qué color te vendrá mejor allá donde vayas a colocar los diferentes dispositivos. En mi caso opté por el blanco que combinaba mejor con las paredes y puertas blancas de mi piso.

A continuación os contaré todo lo que pude ver y probar sobre este sistema de alarma. Y os dejaré también mi impresión y valoración sincera.


La caja que contenía este kit de alarma AjaxStarterkit  traía lo siguiente:

  • La central del sistema, el Ajax Hub,
  • Un detector de apertura, Ajax DoorProtect,
  • Un detector de movimiento, Ajax MotionProtect,
  • El control remoto, Ajax SpaceControl.

Todos estos dispositivos vienen con tornillos, pasadores y cinta adhesiva para su montaje. Incluían también un cable de alimentación para el Ajax Hub, otro cable para conectarlo al router y el manual. Llama la atención que cada caja trae impreso un útil código QR para escanear. De esta forma, la instalación es muy fácil y rápida, como veremos más adelante.

Empecemos por el HUB. El Hub de Ajax parece un router inalámbrico. Es cuadrado con los cantos biselados, como puedes ver en la foto. Por delante sólo aparece la palabra Ajax. Sin embargo, cuando lo conectes, te llamará la atención que se ilumina el logotipo. Se ilumina y además, cambiará de color según la conexión que tengas. Así, podrás verlo en rojo si no está conectado a ningún canal. Se iluminará en un color lima si sólo tiene una de las conexiones activada – la Ethernet o la GSM-. Lo mejor es tener el logo del hub iluminado en blanco, que indica que tiene ambas salidas conectadas.

revisión del sistema de alarma Ajax

En la parte posterior hay conexiones para el cable de alimentación, un RJ45 para el cable Ethernet y la ranura para la tarjeta SIM. Todo ello está encerrado por una cubierta con aperturas para la fijación a la pared. Además, trae unos soportes diseñados para detectar manipulaciones indebidas. Les llaman cierres con fijación Smartbrackets. De hecho, este sistema de alarma está bien protegido contra aperturas no autorizadas. Se oye clic cuando pones la cubierta y esto da la sensación de seguridad, de tener la tapa bien cerrada. La impresión es sin duda que está fabricado de una sola pieza con materiales de alta calidad. No hay huecos en este panel. Realmente no parece que sea el controlador de todo el sistema Ajax.

¿Cuántos dispositivos de seguridad puedes conectar?

Pueden conectarse hasta 100 dispositivos. Esto parece más que suficiente para una protección segura de una superficie privada de cualquier tamaño.

revisión del sistema de alarma Ajax

Es importante señalar que esta unidad principal viene equipada con una batería de reserva que permite 10 horas de autosuficiencia. Es decir, en caso de fallo de suministro o corte intencionado todo el sistema seguirá funcionando.

Añadiré por ahora que configurar esta alarma y controlarla es tan fácil como escanear el QR y descargar la aplicación para iOS o Android en el móvil. El control remoto SpaceControl también permite armar y desarmar (incluso parcialmente).

Si quieres seguir leyendo sobre qué hacen los detectores del Ajax Starterkit puedes continuar aquí.

*Fuente: gagadget.com

14 comentarios de “Revisión del sistema de seguridad Ajax (I)

  1. Jorge Alberto González Carral Carral dice:

    Buenos días.
    Simplemente hacer un comentario que a muchos usuarios nos facilitaría la labor.
    Aumentar el tamaño de la letra de armado/desarmado o incorporar semáforo, en mi caso que ya no veo del todo bien me cuesta discernir,

    Una felicitación por el buen comportamiento que tiene la alarma y la seguridad que nos aporta el equipo AJAX.

    Un cordial saludo
    JCarral

    • admin dice:

      Gracias por el comentario Jorge, le pasaremos la sugerencia a los ingenieros para que lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones. Un saludo

    • admin dice:

      Estimado Sr. Díaz, por favor indíquenos donde adquirió el sistema y una dirección de correo electrónico para poder enviarle los manuales.

  2. Joan Miquel dice:

    Buenos dias.
    Cuando recibo en el smartphone una notificacion de salto de alarma esta al cabo de unos minutos o horas se vuelve a repetir ( volviendo a notificar y avisando con la alarma sonora del teléfono ).
    En el historial de la app no sale reflejado este aviso duplicado.
    Ya he cambiado la centralita y el router y sigue haciendo lo mismo . He probado la app en otro smartphone y hace lo mismo.
    No se como solucionarlo y a que se debe.
    Gracias

    • admin dice:

      Buenos días,
      Tendría que ir haciendo pruebas para ir especificando donde está el problema, para ir descartando problemas de interferencias es probar todo el sistema en un domicilio diferente, y verificar que no ocurre lo mismo.

    • admin dice:

      Hola,
      Debes de ir dentro de APP- Dispositivos-Central-Configuración(arriba a la derecha la ruedecita)-USUARIOS-seleccionas el usuario que quieres activarle esta opción- Seleccionar SMS en los casos que quieras activarle.
      Un saludo

  3. Miguel dice:

    Hola yo tengo el sistema de alarma y no me avisa al movil .lo desactivo y activo la aplicacion y sigue sin funcionar .El movil es un sansung s6.
    Un saludo

    • admin dice:

      Hola,

      Si funciona en otro movil, revise en los ajustes de su movil si hay algún bloqueo de seguridad o alguna app que no esté permitiendo las notificaciones de la app de Ajax. Si no funciona en otro movil le rogamos contacte con el instalador o distribuidor con quien adquirió el sistema para que le revise la configuración, un saludo.

  4. Enrique dice:

    Todo genial, salvo que no consigo que mi iPhone notifique con sonido cuando salga la alarma, solo hace una pequeña vibración con una notificación, que si no estás mirando el teléfono no te das ni cuenta. Hemos hecho infinidad de pruebas, activando todas las posibles opciones de notificación, y no surgen cambios, simpre pasa lo mismo. También comentar que tengo un Apple watch, pero repito hemos probado de activar todo lo relacionado con notificaciones y siempre el mismo resultado.

    Podrían indicarme si se han encontrado con este problema y como solucionarlo?
    Gracias

    • admin dice:

      Hola Enrique, Debe de haber una aplicación o algo en la configuración de su Iphone que está ocasionando el bloqueo, pero como otras opciones podría borrar los datos de cache y datos de la aplicación. Si sigue sin funcionar otra opción es poner los avisos por llamadas.

  5. Jesús López dice:

    Buenos días, acabo de instalar mi segunda alarma Ajax, con la primera no tuve ningún problema pero con esta hay un detector de movimiento que me está volviendo loco, cada vez que armo la alarma salta por movimiento en este detector, lo pongo en el lugar de otro y también salta, la configuración es la misma para todos, he tenido que desactivarlo para poder utilizar el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *