Revisión del sistema de seguridad Ajax (II)

revisión sistema de alarma ajax

 

En la primera parte de esta revisión vimos como el STARTERKIT de AJAX es una solución de seguridad muy fiable, además de ser fácilmente configurable. Es decir, gracias a su resistencia a inhibidores de frecuencia, el sistema de alarma AJAX instalado en cualquier oficina o vivienda garantiza una alta protección y seguridad. Pero además de eso, hay que añadir que este sistema de alarma puede manejarse y configurarse a través de aplicaciones iOS, Android y web. El KIT de alarma Ajax incluye también un mando que permite el armado y desarmado a distancia.

Ahora seguiremos con la revisión de los diferentes sensores y otros dispositivos del kit básico de Ajax:

MOTIONPTROTECT

El detector de movimiento inalámbrico también está provisto con soportes de sujeción SmartBracket que hacen muy sencillo su colocación en la pared. De hecho, no hay que abrir la unidad para instalarlo. Sin embargo, una vez instalado, cualquier manipulación o apertura no autorizada de este sensor de movimiento será comunicada al panel de control.

Si alguien intenta acceder a la habitación donde está situado el MotionProtect, aunque sea a una distancia de 12 metros, avisará al panel central. Funciona con sensores infrarrojos de última generación de Excelitas Technologies y una lente Fresnel Technologies que detecta el mínimo cambio de temperatura.

Podría decirse que el software que controla el detector es lo suficientemente "inteligente" como para ignorar a los animales que pesan hasta 20 kg y tienen una altura de hasta 50 cm. Sin embargo un ladrón no pasará desapercibido.

El detector MotionProtect utiliza su propio algoritmo de detección de movimiento “desde el primer paso” (FirstStepDetection). Esto es así porque el procesador del detector rastrea la señal desde la salida del sensor en tiempo real, reaccionando a los cambios de la señal de salida. Como tiene tres niveles de sensibilidad, alto, medio y bajo, es posible configurar las señales a las que debe reaccionar. Es decir, podemos decidir si queremos que reaccione frente a un hámster o que no tome en cuenta un perro de hasta 20 kg.

Un dato importante a tener en cuenta para entender la potencia de este detector es que es posible mantener la conexión con el Hub Ajax hasta en 2 kilómetros en áreas abiertas. Además, es tan bajo el consumo de energía del detector que la pila puede durar una media de 7 años.

 

DOORPROTECT

El DOORPROTECT es el detector de apertura de puertas o ventanas. La función principal de Doorprotect es notificar sobre la apertura no autorizada de las puertas y ventanas. El detector consta de 2 imanes, uno más pequeño que otro. Se fijan también con los soportes SmartBracket, ya sea con cinta adhesiva de doble cara o con tornillos.

Siempre que el sensor detecte una separación mayor a 2 centímetros del imán grande o 1 centímetro del pequeño, envía una señal al panel de control. Esto garantiza que instalado en cualquier puerta o ventana de la propiedad donde esté instalado el panel Ajax, avisará de la apertura de la puerta o ventana.

Recuerde que es inalámbrico, con lo que la instalación sin cables resulta muy fácil para proteger cualquier propiedad. Una ventaja adicional de este detector de apertura es que se le puede conectar otro detector adicional con cable. De nuevo, el protocolo Jeweler que establece la conexión del sistema Ajax permite mantener hasta a 2 kms la comunicación entre los dispositivos y la central principal. Además, la batería CR123A permite el trabajo autónomo durante 7 años.

 

SpaceControl con botón de pánico

El SpaceControl parece un mando de alarma de coche. Fabricado en plástico negro o blanco, da la sensación de robustez y de alta calidad. Este mando a distancia controla el panel Ajax. Permite el armado y desarmado, también el armado parcial y además, envía una señal de alarma al panel de control.

Es decir, si se pulsa el botón de pánico del SpaceControl se enviará inmediatamente una señal de alarma a los dispositivos móviles de los usuarios que controlan o usan el Ajax Hub.

Sin embargo, si el teléfono móvil no está conectado al panel de control, presionar el botón de pánico activará directamente las sirenas HomeSiren y StreetSiren (si están conectadas al sistema)

Es decir, haría sonar inmediatamente las sirenas alertando a cualquier vecino, viandante o transeúnte en varios decenas de metros a la redonda. Para que el SpaceControl sea efectivo, la distancia de separación con los dispositivos de recepción no debe superar el kilómetro de distancia en áreas abiertas. O no debe ser tampoco superior a 30 metros cuando están separados por 2 gruesas paredes de hormigón.

Incorpora una pila CR2032 que permite su uso estable unos 5 años aproximadamente.

No son las únicas funcionalidades que tiene este control remoto del sistema de alarma Ajax.

 

En las próximas entradas se describirá la interesante función de Geolocalización del SpaceControl, se hará una descripción básica de otros detectores no incluidos en el StarterKit y también nos detendremos en las aplicaciones móviles para manejar el sistema Ajax.

*Fuente: gagadget.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *